Pau Sanchis 061

Con una gran ovación entraba Carlos Jean en el escenario de TEDxAlcoi.

Abrió su charla  intentando recordar la primera melodía que entró en su cabeza, (no nos quiso desvelar melodía ni letra) y como fue trabajando en ella, y de esta manera empezó a darse cuenta de cual era su vocación. Y aquí vino su primera reflexión “¡Una vez que sabes lo que quieres hacer, tienes que ir a por ello!”

Nos habló de como sin saber leer música pero trabajando con ella desde su cabeza llegó a trabajar como él quería subiendo peldaños poco a poco y de cómo llegó a Londres y: “cuando oí a la London Symphony Orchestra tocar las primeras notas de mi música, me callo una lágrima de emoción”. Pero Carlos no solo trabaja sus propias producciones, sino que también colabora con cantantes, orquestas y de esto también nos habló en #TEDxAlcoi.

Relató lo complicado que fue romper moldes y hacer cambiar el modo de hacer las cosas en el mundo de la música. Y de las absurdas situaciones que se dan por ello, como que una folclórica le haga una entrevista simplemente por la obsesión de salir en TV. Porque como bien dijo “Cuando la obsesión se centra en que todo siga igual que antes y negar la realidad, algo no va bien”

Todas estas experiencias unidas le hicieron pensar que Internet era su aliado para comunicar todo lo que les estaba pasando. Cómo creo este vínculo con su propio público y así generar ese estilo colaborativo que le caracteriza. Esto, y su colaboración en un programa de TV fue el que le permitió encontrar la colaboración con gente de todo el mundo .

Recalcando la diferencia entre la creatividad de la canción y la creatividad en el proyecto cerraba su charla Carlos Jean. No solo necesitan la creatividad a la hora de componer una pieza, sino la creatividad para encontrar la manera de llevarla a cabo.

Y recordando que cómo siempre “Lo más importante de la música son las CANCIONES”