¿Cómo te definirías?

Arquitecta, madre, mujer que vive todo lo que le trae la vida con plenitud y pasión.

Una película.

Me mueven mucho las emociones. De pequeña vi mil veces “The last Unicorn” en V.O., una historia preciosa de un unicornio atrapado en el cuerpo de una princesa. Trata del amor sin apego.

Un reto.

Contribuir a dejar las cosas mejor que como las encontré, en la arquitectura y en la sociedad. Educar a mis hijos para ser felices y que ellos, en lo suyo, hagan lo mismo. El mundo sería poco a poco mejor…

Un sueño por cumplir.

Un largo viaje en caravana sin rumbo fijo.

Un obstáculo superado.

Aprender a convivir con una enfermedad crónica. Una gran lección de vida que me permite verlo todo desde una perspectiva diferente. Me atrevería a decir que a las personas que nos toca vivir este tipo de experiencias vitales se nos nota en la actitud hacia la vida.

Un recuerdo.

Perdí a una de mis mejores amigas hace dos años. Muchas de las cosas que vivo, aunque sea ver salir el sol por la mañana, pienso que las vivo por las dos.

Un miedo.

Soy muy exigente conmigo misma. No cumplir con mis propias expectativas.

Un referente. ¿Qué te inspira?

Personas que conozco cada día y que hacen el mundo un poco mejor. Creo mucho en el poder de las personas.

¿Puedes adelantarnos un poco cuál va a ser tu idea worth spreading para TEDxAlcoi?

Puedo adelantar que a mí me cambió la vida y creo que es algo a lo que se le debería prestar mucha más atención, en las escuelas, en la universidad…

¿Qué significa para ti TEDx? ¿Qué supone para ti ser orador?

Soy muy fan de las charlas TED desde hace mucho tiempo. Es una forma única de transmitir ideas que dejan mucha huella. Si me lo dicen hace tres años no me lo creo… Ser oradora es una gran responsabilidad.

 

Muchísimas gracias Susana!!  Nos vemos en TEDxAlcoi.