Esjava

Esjava

 

Esjava es un grupo formado en el 2015 por cinco músicos profesionales que han unido su talento y sus más de 10 años de experiencia para embarcarse en este ambicioso proyecto que es ‘Donde mueren los miedos’.
Esther Ortega (voz y teclados), Alejandro Romera (guitarra), Jorge Serra “Koki” (bajo), Genaro Mateu (batería) y Hector Valero (Teclados), son las caras de Esjava. Su alma y su inspiración los encontramos en el indie, el pop y, en algunos casos, el rock, reflejo de diversas influencias musicales como Arcade Fire, Vetusta Morla, Izal, Supersubmarina, The Killers, Franz Ferdinandz, Two Door Cinema Club, Extremoduro, Glen Hansard, etc.

De la mano del productor Raúl Nácher (Alex Sienna, Roser, etc), sale a la luz “Donde mueren los miedos”, el primer álbum de estudio que realiza la banda. Bajo este título, los compositores del grupo Esther Ortega y Alejandro Romera hablan tanto sobre personajes ficticios como de sí mismos y de la manera con la que cada uno de ellos vence aquello que le atormenta. Temas como el maltrato, la represión social, la religión o la confianza en uno mismo son el hilo conductor de las 11 canciones de las que consta el álbum. En definitiva, “Donde mueren los miedos” es una ventana abierta desde la que vemos la sociedad actual, con una perspectiva positiva.

Como carta de presentación, Esjava lanza su primer sencillo “Elefantes”, un tema inspirado en el momento más bizarro de la película Dumbo. Con el alcoholismo por bandera, “Elefantes” se pone en la piel de una persona que se ve superada por el alcohol, de cómo se enfrenta a todas sus fases y pierde el control de él mismo. Temas actuales, melodías pegadizas y un toque de humor en este primer sencillo que da el pistoletazo de salida a este apasionante proyecto musical, en el que Esjava se despoja de todos sus miedos. El grupo es seleccionado entre más de 1000 grupos españoles para formar parte del proyecto “Girando por Salas” (9ª Edición) organizado por INAEM, en el cual, se les brinda la oportunidad de tocar en diversas salas de toda España. En noviembre de 2018, Esjava vuelve a entrar en los estudios Soniart, esta vez, para grabar un nuevo single que verá la luz en enero de 2019 gracias al apoyo de INAEM y Girando por Salas.

Durante todo el 2018, Esjava ha realizado más de 30 conciertos por toda España, incluyendo ser parte del cartel del festival EMDIV 2018 (Elda), Paellas Festival (Alicante), TEDxAlcoi 2018 (Alcoi) y A tres bandes (Europa FM – Valencia).

En septiembre de 2019, estrenan un nuevo single llamado «Sororidad». Canción con la que apoyan la igualdad de género y la lucha feminista.