¡Y por fin llegó el día!  ¡Qué ganas teníamos ya!

TEDxAlcoi vuelve a la carga este año con nuevo formato. Sin gran evento pero con un sinfín de aventuras y con (en principio) tres TEDxAlcoiSalon que estamos bien seguros os harán vibrar.

Todo ello lo hemos visto, oído y vivido esta tarde en la presentación de TEDxAlcoi 2015. Vamos por partes:

De la mano de nuestro licenciatario David Pla, hemos conocido y “reconocido” la labor de nuestro mayor superhéroe l’Ajuntament d’Alcoi y la Universitat Politècnica de València, que una vez más patrocina todos y cada uno de los TEDxAlcoiSalon y las AVENTURAS TEDxAlcoi que viviremos este año.

20150129_200952

Hemos empezado nuestra reunión reviviendo el evento TEDxAlcoi 2014. Entrevistas con los voluntarios, oradores, y con la fuerte voz de Neus Ferri hemos viajado en el tiempo y recordado el gran evento que una de las asistentes definió como “5 horas que te cambiarán la vida”. Gran momento realmente.

Tras recordar este momento David ha pasado a explicar la estructura de TEDxAlcoi 2015 que como ya hemos comentado no estará centrado en un solo macro evento, sino que estará formado por varios TEDxSalón.

Paralelamente a estos TEDxAlcoiSalon tendremos “AVENTURAS”, pero… ¿qué es una AVENTURA? Pues cualquier cosa, cualquier vivencia que podamos compartir y que no tenga una estructura de charla únicamente, sino que tenga una potente carga vivencial.

David presenta tedxalcoi©Claudia Ripoll-28

Tras las explicaciones de David, tres de los voluntarios que van a liderar los TEDxAlcoiSalon han presentado sus proyectos.

El primero ha sido Pedro Mondejar, que junto a Nuria Doménech liderarán el primer TEDxAlcoiSalon (en el que, por cierto, ya puedes inscribirte). Toda la información la puedes encontrar aquí.

Pedro_TedxalcoiSalon©Claudia Ripoll-9

Con el lema “Decisiones vitales al final de la vida” Nuria nos hará reflexionar sobre el final de la vida. Un tema que en principio calificamos como “tabú” pero que en el momento que nos llega, nos coge totalmente desinformados. Estamos seguros que este primer TEDxAlcoiSalon va a cambiarnos muchísimas perspectivas respecto a cosas que evitamos plantearnos.

cart tedxAlcoisalon 2015

Seguidamente han hablado sobre sus proyectos Rosana Gadea y Begoña Julià que aunque no tengan todavía estructurado sus respectivos eventos, tienen bien claro que van a llevar adelante un TEDxAlcoiSalon cada una de ellas. No dudamos de que nos harán pensar, aprender y disfrutar.

©Claudia Ripoll-17 ©Claudia Ripoll-19

Y llegó el momento de las aventuras. Hemos conocido algunas de ellas de la mano de sus líderes.

Juan Castillo mediante una video presentación nos ha presentado su aventura. Podéis ver toda la info aquí.

Alicia Baldó y Beatriz Rico fusionarán sus conocimientos médicos y artísticos para explicarnos muy gráficamente todos los procesos que ocurren en nuestro interior. Próximamente tendremos más información sobre esta aventura.

Jaume Albors, nos hará jugar y aprender a hablar con nuestros hijos mediante el juego. Aquí tienes toda la información sobre su AVENTURA.

20150129_212350  ©Claudia Ripoll-37 ©Claudia Ripoll-39

Vistas estas tres propuestas David ha dado la palabra al público que realmente motivado ha hecho diferentes propuestas para diferentes AVENTURAS. Estamos realmente emocionados con las propuestas y felices de ayudaros a llevarlas a cabo.

Para finalizar esta fiesta/reunión/presentación David nos ha presentado a un experto financiero que venía expresamente de Valencia a hablarnos de liderazgo. Nada más empezar su intervención ha empezado a moverse y bailar al ritmo de Taylor Swift dejando realmente perplejo al público, hasta que Andreea, una voluntaria ha empezado a bailar con él seguida de Isabel otra voluntaria TEDxAlcoi. Ha faltado tiempo al público para salir a bailar y acompañar al grupo.

©Claudia Ripoll-51 ©Claudia Ripoll-53 ©Claudia Ripoll-55 ©Claudia Ripoll-59

Y esto que solo podría parecer un sinsentido o una broma, no era sino una escenificación de una de las TEDTalks más conocidas de Derek Silvers sobre liderazgo.

 

Así que ya sabes, TEDxAlcoi 2015 ya está en marcha, TEDxAlcoiSalon y AVENTURAS #peligrosamenteadictivas a tu disposición para hacerte pensar, vivir y disfrutar en este año.

Las irás conociendo a traves de nuestra web y redes sociales.

No te pierdas ninguna!