Definitivamente, ¡me quedo con las personas! Con las que he visto entrar por la puerta del Ágora a partir de las 8:30 de la mañana y se quedaron hasta el final, con aquellas que tuvieron la valentía de subirse al escenario para difundir sus ideas que valían la pena que los demás las supieran, con las que se encargaron de que tuviéramos fotos y vídeos para verlos por mucho tiempo en adelante, con las que nos dieron de comer durante el descanso, con las que nos acercaron a la tecnología de manera espectacular, con aquellas que el día de antes del evento trabajaron como hormiguitas para que todo saliese de maravilla. Me quedo con las personas porque son ellas las que llegan a hacer verdaderos milagros, porque son capaces de mover montañas con tan solo juntar la ilusión por conseguirlo…
Hace exactamente 2 meses, a esta hora de la mañana, estaba viviendo uno de los mejores eventos de mi vida. Sí, sí, me refiero al TEDxAlcoi. Han pasado ya más de 60 días y sigo pensando en ello. Me ha motivado tanto, que ya tengo una lista muy larga de cosas que quiero hacer. Son cosas que siempre he dejado de lado por la falta de tiempo, o porque otras parecían ser más importantes, pero ahora que Silvia me dijo cuáles son los “cinco ingredientes fundamentales” para hacer mis sueños realidad, no voy a perder ningún minuto más.
Y cuando pienso en el pasado 11 de abril, siempre acabo sonriendo, da igual la tarea que esté haciendo o el lugar en el que me encuentre, siempre acabo sonriendo. No sé cómo, pero parte de la energía que experimenté ese día vuelve de manera inexplicable y me hace sentir bien. Será que César tenía razón cuando decía que “la lección aprendida con una experiencia…es para toda la vida.” Y digo yo, tampoco hace falta entenderlo todo en este mundo, a veces solo hace falta sentir.
Lo que me llevé de esta experiencia y lo que intentaré conservar siempre, es la ilusión por conseguir las cosas que me hagan feliz. Y no os hablo de cosas materiales sino de la amistad, la complicidad y la satisfacción que uno siente cuando consigue materializar sus ideas. Puede que esto os parezca tan solo un bonito sueño, pero ¿sabéis qué? “no hay ni soñadores pequeños ni sueños demasiado grandes.”
¿Y vosotros? ¿Qué sueños tenéis? ¿Estáis listos para ser “exploradores y salir en busca de aventuras sin miedo a probar cosas nuevas, con esas mariposas en el estómago anticipándose a todo aquello que llegará”? Habéis pensado ya ¿“cuántas cosas hacéis y cuántas dejáis de hacer, por miedo al día”? Yo sí lo hice, por eso lo de la lista 🙂
Recordad que “si vosotros queréis volar, ¡está en vuestras manos!”
Andreea Fota
Voluntaria Comité Oradores.