Pues parecía que la cosa iba de nervios…pero no, al final resultó que en el TEDxAlcoiSalón del pasado viernes todo fueron risas.

En un ambiente distendido y relajado (de eso ya se encargó Macarena Florencio desde el principio haciéndonos respirar para alejar el estrés de nuestro cuerpo) pudimos hablar, jugar, compartir y sobre todo reír, a veces incluso de nosotros mismos y de nuestros miedos.

Porque al final la naturalidad y el humor son los que nos sacan de todos los atolladeros y nos ayudan a seguir adelante. Hablamos de hablar…bueno, más bien de decir…bueno, más bien de lo que no decimos. Hablamos de todas esas cosas importantes que sabemos pero que no nos atrevemos a compartir con los demás por miedo o por vergüenza, y hablamos, cómo no, sobre formas de superarlo y mejorar la comunicación con todos.

Al principio algo reticentes pero después cada vez más sueltos, los asistentes participaron y hablaron, ¡¡vaya si hablaron!!: unos subidos al escenario, otros desde el escenario…pero sin subir, otros desde la silla…algunos (los menos), aunque no abrieron la boca, nos hablaban con sus caras, con sus ojos, porque el lenguaje no verbal también comunica.

Todo esto al final desembocó, de forma totalmente inesperada, en una declaración de amor espontánea… Es lo que tiene hablar, compartir y soltar miedos, que surgen experiencias de las que todos podemos disfrutar.

Al final resultó que no hubo nervios, ni miedo y sí hubo risas y aprendizaje: todos tenemos cosas interesantes que compartir y todos podemos aprender de todos.

Esperamos que vengáis a participar en la próxima…ya veis que cualquier cosa puede pasar cuando venís a TEDxAlcoi.

Post: Nuria Aparicio Richart

TEDxAlcoiSalon Oradores al borde de un ataque de nervios