Voluntarios de TEDxAlcoi: entrebastidores – Leticia LLedó

Hay experiencias que dejan huella y esta sin duda es una de ellas. Erase una vez en un lugar lejano, en el llamado Nuevo Mundo, concretamente en California tuvieron lugar unas charlas que duraron 4 días y a las que  pusieron por nombre TED, que significa tecnología, entretenimiento y diseño.  Esas charlas se hicieron famosas por todo el mundo y se extendieron a nivel local bajo el nombre TEDx y gracias a David Plá que consiguió la licencia llegaron hasta Alcoy. Gracias David por darnos la oportunidad de formar parte de TEDxAlcoi.

TEDxAlcoi

Este es el fantástico aspecto que tenía la Sala Ágora de Alcoy a las 7:45h antes de empezar el gran día.

Uno puede haber soñado acerca de que significa formar parte de un evento de estas características pero por mucha imaginación que se tenga uno no puede imaginar que acabaría como en mi caso subida al escenario delante de unas 500 personas a presentar a un orador y ha sido una experiencia que aunque sólo duró dos minutos la disfruté muchísimo. Es algo difícil de explicar y eso es lo que voy a tratar de compartiros. Porque verlo podéis verlo cuando os apetezca por streaming, pero os quiero hablar de lo que no se ve, de lo que pasa en el backstage y de lo que se siente entrebastidores.

El día de antes del evento los nervios y la emoción se acentúan pero también las sonrisas y los abrazos de ánimo, las presentaciones, los aplausos y las críticas constructivas, los arreglos de última hora.  Ese primer contacto con el escenario, que todos comentábamos lo alto que estaba. Modulando el tono de voz de acuerdo a los micros, escuchando en primicia a Neus Ferri en el ensayo, con ese toque de magia que se da lugar en la películas, cuando las cosas suceden con música de fondo.

Siempre he imaginado que cuando algo llega a emocionarte, hasta el punto que no puedes contener las lágrimas, es que te ha tocado el alma.  Y si, a mi TEDxAlcoi me ha tocado el alma. Si es cierto que le pongo pasión a todo lo que hago y si además lo que hago me apasiona de por sí, pues las dosis se elevan, pero ahora no hablo sólo de mi pasión hablo de la pasión de todos y cada uno de mis compañeros voluntarios que hicieron posible que TEDx Alcoi se llevara a cabo.

Este post va dedicado a todos ellos, que ya se han convertido en un grupo de amigos multidisciplinares, en una pequeña gran familia. La noche de antes ultimando ensayos y preparativos a pequeños problemas inesperados, juntos encontrábamos brillantes soluciones. Porque trabajar juntos por algo que nos encanta une y mucho, porque trabajando en equipo encontrábamos soluciones a cualquier problema y si tocaba pasar el tiempo entre costuras para que el photocall  de nuestra querida Claudia Ripoll estuviera listo, pues a coser se ha dicho, unas con más pericia que otras, ja, ja pero en equipo todo acaba saliendo bien. Un agradecimiento especial a la madre de Hermes por hacernos esos cojines tan molones de TEDx que dieron tanto juego.  Es que les he cogido tanto cariño que me cuesta pensar que el día 11 de abril ya se ha terminado es por eso que esta tarde hemos vuelto a quedar como cada lunes solíamos hacer, Begoña nos ha enviado el mensajito del día para repasar las mejores jugadas y saborearlo desde la distancia que te da un fin de semana, el descanso y el recuerdo de satisfacción  que siempre quedará en nosotros.

Mi enhorabuena a todos los oradores porque cada uno con su esencia, con su historia, con su elemento diferenciador, brillasteis con luz propia, no hay una solo historia que te deje indiferente, que no te emocione o de la que no puedas aprender o extrapolar algo para tu vida, porque todas las historia que nos compartieron en TEDxAlcoi merecen ser contadas y compartidas. Nuestros oradores nos emocionaron y mucho y ellos mismo se emocionaron entrebastidores escuchando la charla de sus colegas de escenario.

El comité de comunicación estábamos en un lateral del escenario, junto al técnico de sonido que iba preparando los micros al siguiente presentador u orador. No os podéis imaginar cuántos abrazos nos dimos unos a otros, entre voluntarios, voluntarios y oradores que hacía menos de 24 horas que nos conocíamos pero cuando bajas del escenario y sientes como te tiembla todo el cuerpo, no hay nada más reconstituyente que un abrazo.

Al final todo salió yo diría que mejor imposible, pues tuvimos un gran público entregado desde el minuto cero, en el descanso pudieron hacer networking y reflexionar sobre cual es su pasión, o su sueño y dejarlos por escrito en posts de colores. También pudieron ser cazados de cerca por las fotos de un drón volador, o de robots que iban paseando o moviéndose al ritmo de palmas. Algo que causo mucha sensación fue el software de reconocimiento facial. A mi me encantó mirar que joven que soy. Y funciona porque puse cara de sorpresa y ahí está.

Software de reconocimiento facil

Después de esta resaca de emociones como mucho de los oradores lo han definido en sus perfiles sociales, nos queda la satisfacción que sucedió y la certeza de que se disfruto y se podrá seguir disfrutando de las charlas tantas veces como queramos . Quizá el broche final lo puso una asistente del público que le envió un mensaje precioso a Silvia Soler, una de las o que nos hizo soñar alto, dándole las gracias porque gracias a su charla había decidido luchar por sus sueños. Nos emocionó a todos durante la comida.

Este solo es el principio, esperamos impacientes nuevas ediciones de TEDxAlcoi y que sigamos #startcreating sin miedo para lograr hacer de nuestra pasión, nuestra profesión.

Este post ha sido copiado integramente del blog de nuestra compañera Leticia LLedó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *