¿Cómo te definirías?

Soy una chica normal. Amante de la música, tímida y fuerte a la vez, como cualquiera. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta desde siempre y tengo claro que así será mientras pueda ser. Puedo ser la más divertida y sonriente, y la más antisocial también, según tenga el día.

Una película.

“Into the wild” (Sé que cada vez digo una. Pero como con las canciones, me es imposible elegir.)

Un reto.

Siempre he dicho que quiero vivir siempre con la música y, a poder ser, de ella. Esto segundo es mi reto personal: seguir así hasta que me muera.

Un sueño por cumplir.

Fantaseo con cantar algún día con Steven Tyler, o con poder conocer a Tori Amos y decirle lo que para mí significa (aunque dudo que pudiese hablar). Los sueños, sueños son, pero… ¿Y lo divertido que es tenerlos?

Un obstáculo superado.

He conseguido mantenerme trabajando de lo que a mí me gusta y me llena, pese a que el contexto a veces me quisiera llevar a otros sitios. En esta profesión, mucha gente tira la toalla al ver lo complicado que es todo… Yo no, y me siento orgullosa por ello.

Un recuerdo.

Ufff, guardo tantos momentos… Últimamente recuerdo mucho el concierto del año pasado en el Teatro Calderón. Jamás olvidaré lo feliz que fui ese día, y lo traigo a mi mente para llenarme de energía y seguir peleando por lo que quiero. La verdad es que agradezco que me pesen siempre más los recuerdos bonitos que los tristes.

Un miedo.

De esos tengo casi tantos como recuerdos… Miedo a la sensación de vacío, entre tantos.

Un referente. ¿Qué te inspira?

Me inspiran artistas a los que admiro desde siempre, como Tori Amos. Me inspiran el sol y las noches silenciosas. Me inspira la gente positiva, las sonrisas, y por qué no, las tragedias que día a día vemos. Me animan a levantarme cada mañana queriendo hacer algo para mejorar el día a día.

¿Puedes adelantarnos un poco, cuál va a ser tu idea worth spreading para TEDxAlcoi?

Sólo puedo deciros que voy a hablar de algo que tenemos todos. Voy a contar mi experiencia personal a través de una sensación que pese a no ser agradable, nos puede ayudar a todos a mejorar nuestra vida, nuestra relación con nosotros mismos.

¿Qué significa para ti TEDx? ¿Qué supone para ti ser orador?

Veo desde hace tiempo algunas charlas de TEDx, y me emocionan mucho. Cuando me llamaron para colaborar en esta edición, y además en mi tierra, enseguida me volqué con toda la ilusión del mundo. No soy, ni mucho menos, una experta oradora, pero tengo muchas ganas de compartir mis experiencias con los asistentes y demás oradores. Es un proyecto genial, y estoy realmente encantada con poder participar.

Neus, ¡muchas gracias por tu colaboración!